viernes, 27 de marzo de 2020

PANQUEMADO SIN ESFUERZO

Hoy os traigo un postre típico de las fiestas de semana santa, un panquemado de los de toda la vida. Esta es una receta fácil y sin el esfuerzo de estar amasando durante mucho tiempo. Espero que os guste.
Podeis ver la video receta AQUÍ


🔴Youtube: SUSCRIBETE A MI CANAL AQUÍ 🟣Instagram: @delicousfoods02 🟢Contacto: deliciousfoodspain@gmail.com


1- El primer paso será desmigajar la levadura en un amplio y le añadimos la leche tibia. Seguidamente con la ayuda de una espátula lo removemos para que la levadura se integre con la leche, una vez hecho esto dejamos reposar 5 minutos para que la levadura comience a fermentar.
2- A continuación le añadimos todos los ingredientes restantes, teniendo en cuenta que la harina hay que tamizarla para que los grumos que pudiera haber se deshagan. Con la ayuda de una paleta o las mismas manos vamos a mezclar hasta que tengamos una masa pegajosa.
2-Ahora es el momento de amasar 2 minutos y dejar reposar 10 minutos. Esta operación la vamos a repetir hasta que tengamos una masa elástica y lisa.
3- Una vez hayamos conseguido una masa lisa y elástica vamos a dejarla fermentar hasta que doble su tamaño, poniéndola en un lugar cálido y sin corrientes de aire. Yo lo que hago es meterla en el horno apagado y le pongo un vaso de agua caliente, de esta forma la fermentación es mas rápida y eficaz.
3- Cuando tengamos la fermentación lista pasamos la masa a una bandeja o recipiente donde vayamos a hornearla, el huevo que hemos reservado lo batimos y con un pincel de cocina pintamos toda la superficie de la masa.
4- El siguiente paso es realizar con un bisturí o cuchillo un corte superficial en cruz sobre la masa.
5- Cogemos un puñado de azúcar y unas gotas de agua, mojamos el azúcar y lo ponemos sobre el corte que hemos realizado anteriormente. Precalentamos el horno a 190ºC
6- Horneamos la masa durante 35 minutos a 190ºC. Una vez pasado el tiempo dejamos enfriar y ya tenemos listo nuestro panquemado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario