lunes, 16 de marzo de 2020

FLAN PASTELERO DE VAINILLA


Hoy he preparado un flan pastelero de vainilla o flan parisino, el relleno es de crema pastelera y el borde de hojaldre. Este flan es muy sencillo de hacer, solo necesitamos 6 ingredientes y nada mas tardaremos 1 hora en hacerlo. Os animo ha hacerlo porque el resultado es fantástico.

👩‍🍳Instagram: @deliciousfoods02
👨‍🍳Youtube:  @Delicious Food Spain 
💌Email: deliciousfoodspain2gmail.com


INGREDIENTES

1* Lo primero que hacemos es poner en un bol todo el azúcar y añadirle los 3 huevos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez lo tengamos listo tamizamos la maizena y mezclamos con mucho cuidado de no derramarlo todo.

2* Lo siguiente que haremos es poner en un cazo el litro de leche y añadirle la vainilla, lo llevamos a fuego medio hasta que comience a hervir, una vez comience o apartamos del fuego y vamos añadiendo a la mezcla de huevos en varias veces.

3* Volvemos a poner en el cazo la mezcla de leche y huevos a fuego medio para que no se queme. Con la ayuda de un batidor manual vamos removiendo hasta que la mezcla espese. Una vez espese retiramos del fuego y lo pasamos a un bol grande.

4* Por otra parte cogemos un molde de 20 cm y ponemos por encima la placa de hojaldre y la vamos aplanando hasta que quede bien puesta. Recortamos el sobrante del hojaldre.
5* Una vez acoplada la placa de hojaldre al molde cogemos la crema que teníamos hecha y la ponemos en el molde.

6* Llevamos al horno el flan durante 45 minutos a 180 ºC. Una vez haya pasado el tiempo lo dejamos que se enfríe y lo metemos durante 1 hora en la nevera para que tome cuerpo el flan. Cuando haya pasado la hora ya tenemos listo nuestro flan pastelero.

1 comentario:

  1. Hola, una pregunta el horno se pone con calor arriba y abajo, o solo abajo
    Gracias

    ResponderEliminar