Hoy he preparado un postre japones llamado "Nama chocolate", es muy parecido a las trufas de chocolate, es fácil de hacer y no tardarás mucho tiempo en prepararlos. La receta es muy básica y no necesitarás muchos ingredientes.
LOS INGREDIENTES SON:
*******************************************************************
********************************************************************
-150 grs de chocolate de cobertura
- 90 grs de nata o crema de leche
- 20 grs de mantequilla
- Cacao puro en polvo
- Lo primero que haremos es trocear el chocolate por la mitad para que nos sea mas facil derretirlo con la nata líquida. La nata líquida la calentamos en el microondas durante 40 seg. Al sacarla hay que tener mucho cuidado de no quemarnos.
- Una vez que todos los trozos de chocolate hayan desaparecido es la hora de añadir la mantequilla. Y continuaremos mezclando hasta que no haya ningún pedazo de mantequilla.
- Ahora cogemos un molde de metal cuadrado de 10 cm.
- Lo forramos con papel para hornear o papel sulfurizado, le hacemos unos cortes de manera que nos queden unas pestañas.
- Seguidamente volcamos el chocolate sobre el molde y lo enfriaremos en la nevera como mínimo 1 hora. Antes de meterlo en la nevera con la ayuda de una espátula alisamos la superficie para que nos quede uniforme.
- Ahora cortamos el nama en cuadrados de 2 cm. Nos ayudaremos de una regla.
- Una vez tengamos los cuadrados hechos cogemos el cacao en polvo y los rebozaremos de manera que no quede ningún lado sin hacer. Y cuando acabemos esta acción ya los tenemos listos para comer. Espero que os haya gustado la receta!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario