jueves, 13 de febrero de 2020

CAÑA de CHOCOLATE rellena de CREMA PASTELERA


Como hacer la típica caña de chocolate rellena de crema pastelera de toda la vida con la que hemos merendado muchas tardes. Pues en este vídeo te muestro como hacerla, es muy fácil de hacer y les gusta a todo el mundo.



VIDEO RECETA EN YOUTUBE
Ingredientes
*250 ml de leche
*55 grs de azúcar
* 1 cascara de limón
*1 rama de canela
*20 grs de harina de maíz
*2 yemas
*500 grs de chocolate para fundir
*1 lámina de hojaldre
1º El primer paso para preparar nuestras cañas de crema y chocolate va a ser poner en un bol la leche (no toda, dejamos un poco), el azúcar, el limón y la canela todo junto. Lo calentamos en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia.

2º Paso es poner en otro bol diferente las 2 yemas de huevo la leche restante y la harina refinada de maíz. Mezclamos enérgicamente hasta que quede una mezcla uniforme, una vez hemos obtenido la mezcla deseada le añadimos la leche que previamente hemos calentado en el microondas.


3º Una vez mezclado bien volvemos a llevarla al microondas 2 o 3 veces con una duración de 1 minuto cada una hasta obtener una mezcla densa como la de la foto.

4º Por otra arte vamos a coger la placa de hojaldre y la extendemos para dividirla en 4 partes iguales. Una vez hecho esto y la crema pastelera esté templada, la ponemos en una manga pastelera para extenderla sobre las placas de hojaldre.

5º Doblamos por un extremo y pincelamos con huevo batido para que el otro extremo se pegue.

6º Precalentamos el horno a 180º C y una vez calentado el horno introducimos las cañas hasta que queden doradas por fuera, ese es el momento de sacarlas.

7º Cuando las cañas se han enfriado un poco calentamos el chocolate con el que vamos a cubrir las cañas, una vez derretido el chocolate con la ayuda de una cuchara o cualquier otro utensilio extendemos el chocolate sobre las cañas y dejamos enfriar para que se solidifique.


No hay comentarios:

Publicar un comentario