martes, 28 de enero de 2020

GALLETAS o COOKIES de LECHE CONDENSADA

Hoy he preparado unas deliciosas y fáciles galletas o cookies de leche condensada. No necesitas muchos ingredientes y tampoco mucho tiempo para preparar estas galletas. Las galletas van rellenas de mermelada de fresa pero puedes rellenarlas del sabor que mas te guste.


Puedes ver la video-receta en mi canal de Youtube en el siguiente enlace.

INGREDIENTES
*125 g de mantequilla a temperatura ambiente *50 g de azúcar en polvo *1 yema de huevo *350 g de maicena o harina fina de maiz *200 g de leche condensada

  1. Ponemos en un bol grande la leche condensada y le añadimos la yema de huevo, mezclamos hasta que tengamos un mezcla homogénea. Una vez tengamos la mezcla le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y volvemos a mezclar enérgicamente.

  2. A continuación cogemos el azúcar glas y lo pasamos por el colador para que no nos quede ningún grumo. Cuando hayamos acabado seguimos con la maicena o harina refinada de maiz, la tamizamos y vamos mezclando con delicadeza para no manchar todo. cuando no podamos con una pala utilizamos las manos hasta obtener una masa consistente.
  3. Con la masa hecha vamos a formar bola o pelotas del tamaño de un huevo de codorniz y vamos dejándolas sobre papel sulfurado o papel para hornear.
  4. Una vez tengamos todas las bolas vamos a proceder a formar los agujeros en medio par después del horneado rellenarlos con la mermelada. Las galletas las vamos a hornear durante 15 minutos a una temperatura de 150º C. Una vez pasado el tiempo ponerlos sobre una rejilla para que no sigan horneándose ni se sigan dorándose.
  5. Mientras las galletas estan en el horno, añadimos en un bol 4 cucharadas de mermelada y la calentamos en el microondas durante 1 minuto. Por otro lado cogemos una hoja de gelatina y la ponemos en renojo hasta que se ablande. Una vez que la mermelada este caliente y la hoja de gelatina esta blanda lo juntamos y removemos hasta que este bien integrado, cuando este templado lo pasamos a una manga pastelera para poder rellenar las galletas con mas facilidad.
  6. De esta forma vamos a rellenar las galletas, dejamos templar y ya las tenemos listas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario