jueves, 29 de agosto de 2019

TARTA helada de FRESAS y NATA

Hoy hemos preparado un a tarta helada de fresas y nata en tan solo 2 horas, es una receta que en verano funciona muy bien ya que no necesita horno y es tan simple que los niños pueden divertirse haciéndola.

INGREDIENTES
*150 grs de galletas
* 50 grs de mantequilla
* 200 grs de nata líquida o crema de leche
* 200 grs de queso crema o textura pomada
* 4 cucharadas de azúcar
* 1 sobre de gelatina de fresa 
* 1/2 vaso de agua 
  1. Lo primero que haremos es triturar las galletas hasta que nos quede bien picado. Para ello lo haremos con una máquina trituradora o con metiéndolas en un bolsa y con un objeto lo desmenuzamos. Una vez trituradas calentamos la mantequilla en el microondas hasta que nos quede líquida, esta se la añadimos a las galletas y con la ayuda de una cuchara lo mezclamos hasta que que sea una masa homogénea.

  2.  A continuación cogemos la mezcla y vamos a esparcirla sobre el molde que vayamos a utilizar, una vez echado con la ayuda de un vaso vamos a aplastarla. Una vez hecho esto metemos el molde en el congelador durante 30 minutos.
  3. Por otra parte vamos a echar en un vaso para batir la nata líquida, el queso crema y el azúcar. Lo batimos un poco sin que llegue a montar.
  4. Ahora vamos a preparar la gelatina echando el sobre en medio vaso de agua y mezclamos con la ayuda de una cuchara.
  5. Una vez diluida la gelatina se lo añadimos a la mezcla de nata y queso y volvemos a batir hasta que quede una mezcla homogénea.
  6. Por último vamos a echarlo sobre el molde donde tenemos la galleta congelada con la ayuda de una cuchara para que no destroce la base de galleta. Una vez echado toda la mezcla la llevamos al congelador durante 3 horas como mínimo. 
  7. Una vez pasado el tiempo la sacamos del congelador y desmoldamos del molde. A continuación decoramos con nata y fresas, esto ya queda a cardo de cada uno la decoración.
TAMBIÉN PUEDES VER LA VÍDEO RECETA EN YOUTUBE